jueves, 12 de abril de 2012

Trunks: El heroe que vino del futuro

Si me preguntan alguna vez quien es el héroe del mundo animado más importante para mi, obviamente tendria que pensarmelo, pero probablemente terminaría nombrandole a él.
Antes de entrar en materia hay que tener en cuenta que en Dragon Ball aparecen dos Trunks que, pese a ser el mismo personaje, muy distintos entre si, seguramente por el contexto vital tan diferente en el que se movió uno y otro.
Así pues tenemos al original Mirai Trunks (Trunks del futuro) y al segundo Chibi Trunks (Trunks niño)

Del que yo prefiero hablar y básicamente del que me enamoré desde la primera vez que apareció en el manga de Dragon Ball Z cuando Freezer se disponía a destruir la tierra, es de Mirai Trunks. Chibi Trunks tiene menos miga ya que en la serie no llegó a aparecer como adulto, junto a Gotenks (Dragon Ball GT no cuenta) entonces era un personaje gracioso y heredero de la personalidad chulesca de su padre (cosa que a Mirai Trunks le fue imposible ya que en el mundo del futuro Vegeta murió cuando el acababa de nacer) Además fue una de las partes que formó la fusión dando lugar al guerrero Gotenks.




Mirai Trunks decidió armarse de valor y emprender un viaje a través del tiempo con la máquina que construyó su madre Bulma hasta el pasado para alertar a los guerreros Z de que una amenaza en forma de androides estaba a punto de atacar la tierra.




Les dijo exactamente que día y a que hora empezarían los ataques por lo que hasta entonces debian entrenarse duro para conseguir derrotarles. También le proporcionó a Goku una medicina que le salvaría de la grave enfermedad del corazón que estaba apunto de sufrir ya que en el futuro de donde el venia ya era curable.


Pero el secreto más impactante aun estaba por descubrirse y es que Trunks era hijo además de Bulma, de Vegeta. El chico cuando se lo contó a Goku tampoco conocía muchos detalles del romance entre sus padres, solo sabia que Bulma se fijó en Vegeta por ser un alma solitaria y empezó a enamorarse, aunque nunca llegaron a casarse.

















Así Trunks es uno de los nacimientos menos esperados de toda la historia del manga podría decirse, ¿quien iba a imaginar a Vegeta como padre? El dia en que llegó del futuro fue la primera vez que le vió en persona pero tuvo que contener su emoción y no decir nada ya que entonces podría haberse puesto en peligro su existencia.
Como buen hijo de saiyan el también podia convertirse en super saiyajin y de hecho aunque después todos los de esta raza (mestizos y no) terminaran pudiendose convertir, el fue el segundo en tranformarse por detrás de Goku.



Despúes de dar los detalles acerca de los nuevos enemigos Trunks volvió al futuro no sin antes despedirse desde su maquina del tiempo pronunciando estas palabras que personalmente me emocionaron: -Que joven mi madre!cuidate mucho madre...

Y es que...¿quien no se emocionaria si pudiera viajar al pasado y ver a su madre o a su padre cuando eran jovenes? y no solo eso sino incluso antes de que se fijaran el uno en el otro. Debe ser una cosa por lo menos curiosa y seguro que nos daría lástima sentir como pasa el tiempo queramos o no.


Una vez transcurrió el periodo indicado por Trunks los androides de la Red Ribbon aparecieron y también lo hizo de nuevo Trunks que consiguió ahorrar energía para la máquina del tiempo y regresar al pasado.



Este momento de la historia es el único en el que llegan a coincidir Mirai Trunks y Chibi Trunks y es cuando este revela por fin tanto su noombre como sus origenes ya que el pequeño ya había nacido y no peligraba su existencia. El propio Vegeta fue el mas sorprendido y aunque en el fondo le apreciaba (como demuestra cuando Cell lo asesina) solia tratarle más bien con desprecio cosa que no sorprende porque "el es así"




Padre e hijo se entrenaron juntos en la sala del espíritu del tiempo. Después de su entrenamiento Trunks aparece con el pelo largo (es como a mi personalmente más me gusta) ya que a diferencia de los saiyans de raza pura a los mestizos como el si les crece el pelo. Vegeta se enfrentó a Cell pero cayó después de retarle a que adquiera su forma completa. Cuando hubo absorbido a 18 Vegeta fue incapaz de ganarle y casi muere. Por lo que Trunks, que por aquel entonces ya superarba en poder a su padre, entró en acción aprovechando que Vegeta estaba insconsciente ya que al ser tan orgulloso no habría podido soportar ver como su hijo le pasaba por delante.

En estos episodios de la saga Trunks demuestra ser muy inteligente, no solo por ser el hijo de Bulma, una crack de la ciencia, sino en lo que se refiere a inteligencia emocional. En el futuro su madre le había hablado mucho de como era de orgulloso Vegeta y que ese era su punto débil. Trunks viajó con la lección aprendida ya que en el fondo admiraba profundamente a su padre y no quería ser el causante de su humillación.


Sin embargo y pese a su enorme incremento de poder Trunks cayó ante Cell ya que su entrenamiento se focalizó mucho en el aumento de la fuerza bruta con el pertinente aumento de masa muscular lo que le suponia una gran perdida de agilidad y velocidad.

Depués de esta derrota fue cuando Cell le explicó precisamente a él sus intenciones de celebrar el Cell Game y fue Trunks el encargado de transmitirlo a sus camaradas.

Hay una escena poco después de ese combate en la que todos están en el salón de la Capsule Corporation y Cell se cuela en los estudios de la Tv para dar la noticia de que celebrará el torneo mencionado. En ese episodios es uno de los pocos en los que Trunks aparece con una vestimenta que no es ni la cazadora de la CC con la que viajó del pasado ni la equipación tipica de guerrero de su padre que Bulma les construia a ambos. Concretamente creo recordar que va con una camiseta de rallas horizontales y unos tejanos y su pelo todavía largo. Estaba muy guapo! jaja


Llegó el Cell Game y aunque Trunks no llegño a enfrentarse a él fue el único que consiguió mantenerse a la altura en el combate contra los mini Cells. El propio Cell cuando intenta que Son Gohan se enfade y así desate todo su poder le comenta que los unicos que estan a la altura de la intensidad del combate son Vegeta y el mismo Trunks.





Después de que Goku se sacrifiara en vano Cell volvió a la vida y lo hizo llevandose a alguien por delante...a Trunks. Este triste suceso provoca que Vegeta entre en colera y ataque a Cell con todas sus fuerzas para vengar a su hijo. Sin embargo solo consigue que Gohan tenga que acabar protegiendole perdiendo así su brazo para el combate que como bien recordaries terminará ganando.
Una vez Cell es derrotado, Trunks pasaría unos dias en la tierra hasta que la maquina del tiempo se recargase para poder volver a viajar. En este intervalo de tiempo es en el que situa la pelicula: "Los guerreros de las galaxias" que no es obra de Toriyama sino de los estudios de producción de la Toei.


Transcurridas unas semanas y con el pelo cortado a capa de nuevo (ohhh) Trunks se despidió para regresar a su mundo futuro. Esta es una de las partes de la saga que más me gusta ya que nos muestra como era realmente el mundo del futuro del que tanto nos habia hablado y nos habiamos imaginado.




Demuestra como Trunks ha evolucionado para hacerse más fuerte y conseguir vencer a los androides de un plumazo y restablecer la paz en su mundo.
También acabaria con Cell en una gran escena en la que el está subiendo a la maquina del tiempo para volver al pasado e informar a sus compañeros de que ha podido destruir a los androides y Cell le observa con la intención de matarle e introducirse en la maquina del tiempo para viajar al pasado (como a habia hecho en otra linea temporal). Pero Trunks le descubre y se lo impide acabando con el de una vez por todas.




Aquí termina la intervención de Mirai Trunks tanto en el manga como en el anime.
Es cierto que existe otra pelicula llamada "Un futuro diferente" protagonizada por un Trunks adolescente acompañado por Son Gohan que antes de morir fue su maestro. La pelicula es interesante pero como todas las demás no forma parte de la historia original creada por Toriyama.

Trunks es un personaje que desde su primera aparición gustó a la gente y despertó gran entusiasmo entre el público femenino por su atractivo. Pero no solo por su físico ya que lguien cuyo mundo está destruido y que no tiene mas remedio que viajar al pasado no solo para salvarse a el y a los suyos sino también para evitar que la historia se repita en todas las épocas, enganchó a los fans de la serie. ya que demuestra su personalidad generosa y valiente.


Uno de los hechos indicativos de esta forma de ser luchadora y tenaz se manifiesta con la inscripción que el mimso escribió en la máquina del tiempo antes de despegar: hope! que significa esperanza. Es emocionante que alguien escriba esas palabras en forma de mantra y demuestran que él creia en que otro futuro mejor era posible. Es necesario que tanto en la fantasía como en la realidad eistan personas así que pese a que las cosas vayan mal siempre piensan que pueden ir a mejor.


Además al ser hijo de Vegeta y de intentar comprederle y hacer que se sintiera orgulloso de él , nos mostró una cara desconocida de principe de los saiyans. Pero sin embargo no dudó en enfrentarse a el cuando fue necesario como cuando Vegeta y Cell se aliaron para que este pudiera conseguir la forma completa y Trunks dijo no. Siempre he pensado que para el que venia de un mundo donde todo estaba destruido que se la habia jugado tanto tenia que ser especialmente dificil comprender las actitudes caprichosas y egoistas de alguien como su padre, pero aun así le admiraba.

A lo largo de los años he leido en varios articulos que este es también el personaje favorito del propio Toriyama.






3 comentarios: